Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior : relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciados
dc.contributor.author | Cano García, María Elena | |
dc.contributor.author | Fernández Ferrer, Maite | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 200-202 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128445 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5933 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El trabajo forma parte del proyecto de investigación ¿El impacto de la evaluación educativa en el desarrollo de competencias en la universidad. La perspectiva de la primeras promociones de graduados ¿ en el que, desde 2012, participan siete universidades españolas con cuatro de las titulaciones: educación primaria, farmacia, ingeniería informática e ingeniería electrónica industrial. El estudio nace con el objetivo de analizar el impacto de la evaluación educativa en el desarrollo de competencias en la universidad a partir de la percepción de las primeras promociones de graduados formados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior a través de una metodología cualitativa basada principalmente en los relatos, las entrevistas y los grupos de discusión. Se presenta el análisis de los resultados de una fase de la investigación, a partir de relatos abiertos de, por un lado, los diplomados, licenciados o ingenieros de las antiguas titulaciones, y por otro lado, de los nuevos graduados universitarios. A través de una comparación constante entre las opiniones de dichos participantes, el trabajo profundiza sobre cuatro dimensiones clave para la mejora del futuro de la formación universitaria: ¿qué competencias se adquieren en la carrera?; ¿cuál es la relación existente entre la adquisición de dichas competencias y las metodologías llevadas a cabo?; ¿cuál es la relación existente entre la adquisición de dichas competencias y las evaluaciones practicadas? y ¿qué aportan los contextos no formales e informales al desarrollo de competencias?. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2016, v. 14, n. 2, julio-diciembre ; p. 187-203 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Competencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior : relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciados | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2016.5933 | spa |