Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Molina, Francisco Damián
dc.contributor.authorIsla Montes, José Luis
dc.contributor.authorPavón Rabasco, Francisco
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128349
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixelspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractFormación, aprendizaje y comunicación son términos que están íntimamente relacionados; posiblemente si se busca la educación de personas de un modo flexible y a distancia, en la sociedad presente no se puede olvidar de hacerlo a través de Internet. Esta red desarrollada a nivel mundial, está formada por la interconexión de múltiples redes de ordenadores (LANs y WANs). Sobre tal infraestructura funcionan todos los servicios actualmente conocidos (e-mail, WWW, FTP, News, etc.). En este artículo se analizan los aspectos técnicos y posibles aplicaciones didácticas de uno de esos servicios: el IRC (Internet Relay Chat). El trabajo se descompone en los siguientes apartados: introducción al concepto y utilización del IRC, consideraciones técnicas, ventajas e inconvenientes de su incorporación al ámbito educativo y, por último la experiencia de los autores en la creación y gestión de un canal (#Intercampus) destinado a fomentar el intercambio de estudiantes entre España y America Latina.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2000, n. 14 ; p. 31-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEl IRC como herramienta para la formación flexible y a distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa


Files in this item

    Show simple item record