La formación docente en momentos de cambios : ¿qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 3 ; p. 467-492Resumen:
Estudio cualitativo con una metodología de estudios de casos múltiple que examina la opinión de los profesores principiantes de la Universidad de Barcelona sobre las consecuencias del proceso de implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Indaga sobre la valoración que realiza el profesorado sobre la formación recibida en el postgrado de ¿Iniciación a la docencia universitaria¿ y sobre los aprendizajes que les generó la experiencia formativa. La muestra de la investigación ha estado constituida por diez profesores principiantes de diferentes ámbitos de conocimiento de la Universidad de Barcelona y los datos proceden de la realización de entrevistas en profundidad. Entre los hallazgos más importantes, cabe destacar la percepción sobre la implementación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y las propuestas que dan sobre los cambios que debería realizar la universidad para una verdadera reforma de la formación de los docentes.
Estudio cualitativo con una metodología de estudios de casos múltiple que examina la opinión de los profesores principiantes de la Universidad de Barcelona sobre las consecuencias del proceso de implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Indaga sobre la valoración que realiza el profesorado sobre la formación recibida en el postgrado de ¿Iniciación a la docencia universitaria¿ y sobre los aprendizajes que les generó la experiencia formativa. La muestra de la investigación ha estado constituida por diez profesores principiantes de diferentes ámbitos de conocimiento de la Universidad de Barcelona y los datos proceden de la realización de entrevistas en profundidad. Entre los hallazgos más importantes, cabe destacar la percepción sobre la implementación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y las propuestas que dan sobre los cambios que debería realizar la universidad para una verdadera reforma de la formación de los docentes.
Leer menos