La construcción de la innovación educativa en el marco de un proyecto de investigación : el caso de School+ y la investigación-acción
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2004Publicado en:
Educar. 2004, vol. 34 ; p. 131-157Resumen:
School+: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de sus principales actores en el contexto de una sociedad en continuo cambio. Se presentan algunos de los resultados más relevantes obtenidos a partir de los principales estudios llevados a cabo. También se muestra la complejidad que comporta tratar de llevar a cabo mejoras en el contexto de un proyecto integrado por personas, ya sean estudiantes, docentes o investigadores, cuya aproximación a lo que es innovar no es idéntica, como tampoco las condiciones en que desarrollan su actividad. Para todo ello se pondrán en consideración tanto la filosofía del proyecto como algunas cuestiones vinculadas a la investigación-acción en todo su desarrollo.
School+: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana es un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo central es reflexionar sobre la educación escolar actual y contribuir a la creación de una nueva organización de estos espacios de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de sus principales actores en el contexto de una sociedad en continuo cambio. Se presentan algunos de los resultados más relevantes obtenidos a partir de los principales estudios llevados a cabo. También se muestra la complejidad que comporta tratar de llevar a cabo mejoras en el contexto de un proyecto integrado por personas, ya sean estudiantes, docentes o investigadores, cuya aproximación a lo que es innovar no es idéntica, como tampoco las condiciones en que desarrollan su actividad. Para todo ello se pondrán en consideración tanto la filosofía del proyecto como algunas cuestiones vinculadas a la investigación-acción en todo su desarrollo.
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