dc.contributor.author | Porres Tomé, Mario | |
dc.contributor.author | Pecharromán Gómez, Cristina | |
dc.contributor.author | Ortega del Rincón, Tomás | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 151-153 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44149 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128024 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describe una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de integral definida en 2º Bachillerato de Ciencias Sociales. El proceso de enseñanza integra DERIVE y cálculo mental. El software se usa para mejorar la comprensión del concepto de integral definida y el cálculo mental para mejorar el cálculo de primitivas.
Se observa que, pese al desconocimiento inicial de DERIVE y la falta de práctica en cálculo mental, las orientaciones y el trabajo en el aula permitieron llegar a unos resultados de aprendizaje aceptables. También se valora la opinión de los alumnos sobre la integración de DERIVE y el cálculo mental en la docencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2017, v. 11, n. 2, enero ; p. 125-153 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |