Aportación crítica a los valores de la socio-cultura capitalista : una interpretación pedagógica
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1993Published in:
Revista complutense de educación. 1993, v. 4, n. 2 ; p. 171-190Abstract:
Los tiempos culturales de ¿post-modernidad¿, de acabamiento de los países del Este europeo y del modelo planificador, requieren replantear el valor del modelo que parece triunfador: el capitalismo liberal. Se analizan las competencias y las ejecuciones socio-culturales del capitalismo en tres radicales ámbitos de la experiencia humana: lo económico, lo relacional (social) y lo ideológico, además de recordar los análisis críticos de Nietzsche y de Heidegger. Se esboza un alternativo planteamiento pedagógico para la dominante cultura capitalista, que haga a ella más humanizadora, tras una revisión valorativa.
Los tiempos culturales de ¿post-modernidad¿, de acabamiento de los países del Este europeo y del modelo planificador, requieren replantear el valor del modelo que parece triunfador: el capitalismo liberal. Se analizan las competencias y las ejecuciones socio-culturales del capitalismo en tres radicales ámbitos de la experiencia humana: lo económico, lo relacional (social) y lo ideológico, además de recordar los análisis críticos de Nietzsche y de Heidegger. Se esboza un alternativo planteamiento pedagógico para la dominante cultura capitalista, que haga a ella más humanizadora, tras una revisión valorativa.
Leer menos