Sobre la fundamentación y el valor de la didáctica
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1990Published in:
Revista complutense de educación. 1990, v. 1, n. 2 ; p. 241-266Abstract:
El propósito del trabajo es mostrar la importancia de la didáctica y, partiendo de dicha importancia formular una aproximación definidora, haciendo evidente cómo se muestra la función práctica. Para el propósito se han enfatizado algunos hitos del conocimiento humano (en el que la enseñanza ha probado ser esencial y en el que ha dejado la huella). Algunos de los conceptos sobre la didáctica y la eficiencia o insuficiencia práctica y conceptual, se han incluido también. El trabajo termina con la aproximación definidora y una representación esquemática como síntesis.
El propósito del trabajo es mostrar la importancia de la didáctica y, partiendo de dicha importancia formular una aproximación definidora, haciendo evidente cómo se muestra la función práctica. Para el propósito se han enfatizado algunos hitos del conocimiento humano (en el que la enseñanza ha probado ser esencial y en el que ha dejado la huella). Algunos de los conceptos sobre la didáctica y la eficiencia o insuficiencia práctica y conceptual, se han incluido también. El trabajo termina con la aproximación definidora y una representación esquemática como síntesis.
Leer menos