Metodología de la historia en las enseñanzas medias
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Revista complutense de educación. 1992, v. 3, n. 1-2 ; p. 207-239Resumen:
Se trata del resultado de una serie de reflexiones sobre cuatro aspectos distintos en relación con la enseñanza de la historia, que configuran a la vez pautas didácticas y metodológicas que se desprenden de la acción cotidiana en el aula. Así, se analizan: a) Los nuevos planteamientos curriculares previstos a partir de la L.O.G.S.E. (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo español) y la contraposición con los hasta ahora existentes en enseñanza media. b) Análisis de cómo realizar una intervención educativa en la clase de historia. c) Propuestas sobre cómo investigar en historia, señalando ejemplificaciones de técnicas e instrumentos de trabajo. Y, por último, d) Se indica el desarrollo de una experiencia concreta con alumnos de los curso de B.U.P (bachillerato unificado polivalente). ¿La creatividad como recurso metodológico para desarrollar el curriculum de historia¿.
Se trata del resultado de una serie de reflexiones sobre cuatro aspectos distintos en relación con la enseñanza de la historia, que configuran a la vez pautas didácticas y metodológicas que se desprenden de la acción cotidiana en el aula. Así, se analizan: a) Los nuevos planteamientos curriculares previstos a partir de la L.O.G.S.E. (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo español) y la contraposición con los hasta ahora existentes en enseñanza media. b) Análisis de cómo realizar una intervención educativa en la clase de historia. c) Propuestas sobre cómo investigar en historia, señalando ejemplificaciones de técnicas e instrumentos de trabajo. Y, por último, d) Se indica el desarrollo de una experiencia concreta con alumnos de los curso de B.U.P (bachillerato unificado polivalente). ¿La creatividad como recurso metodológico para desarrollar el curriculum de historia¿.
Leer menos