Show simple item record

dc.contributor.authorFuente Martínez, Ángel de la
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127293
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/107
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de una aproximación a la competencia comunicativa desde la Historia Contemporánea para fomentar el gusto por la lectura en el alumnado de Educación Secundaria y desarrollar otras competencias. Consta de seis fragmentos de textos literarios que permiten conocer el peculiar proceso revolucionario de la industria asturiana. La literatura y la novela en particular son fuentes de información valiosas para potenciar el desarrollo del aprendizaje por descubrimiento; de este modo el conocimiento se construye sobre una base sólida. La propuesta de diez actividades escolares para resolver bien sea como trabajo individual o en equipo favorece el desarrollo de estrategias en las que cabe el debate, diálogo, discusión...enriqueciendo de este modo el conocimiento sobre este hecho histórico, que les resulta atractivo porque se ha desarrollado en su entorno. Las conclusiones de las actividades propuestas podrían ser objeto de una publicación en el contexto de una revista escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2014, n. 20, mayo ; 26 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectnovelaspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.title¿Cómo abordar la competencia lingüística desde las Ciencias Sociales, Geografía e Historia? Un ejemplo práctico en 4º de Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Files in this item

    Show simple item record