Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Fraile, Juan Antonio
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 230-231spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9494120215Aspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127193
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA mediados del siglo XIX, tiene lugar, dentro de la concepción pedagógica del krausismo, una inflexión de carácter científico motivada por la influencia de las nuevas corrientes positivistas europeas. La figura de Urbano González Serrano resulta pionera en el sentido por haber analizado en las obras internamente la génesis y desarrollo de los mecanismos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1994, v. 5, n. 1 ; p. 215-231spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subject.otherGonzález Serrano, Urbanospa
dc.titleUn intento de positivación del krausismo : algunos aspectos de la psicopedagogía de Urbano González Serranospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain