Espacio y tiempo escolar en la Escuela Normal Central de Maestras de Madrid durante la etapa de la Restauración
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1994Published in:
Revista complutense de educación. 1994, v. 5, n. 2 ; p. 47-58Abstract:
Espacio y tiempo escolar son las claves educativas, abordadas en el trabajo, en el seno de la evolución histórica de la Escuela Normal Central de Maestras de Madrid. La institución fue reorganizada en 1882 y dicha reforma incluyó —entre otros aspectos— el estreno de un nuevo edificio, cuyos espacios y el amueblamiento respectivo fueron cuidadosamente estudiados desde el punto de vista técnico y educativo. El tiempo escolar, como consecuencia de la reorganización educativa mencionada, adoptó una nueva estructuración, exigida pon el currículo educativo que se ponía en marcha.
Espacio y tiempo escolar son las claves educativas, abordadas en el trabajo, en el seno de la evolución histórica de la Escuela Normal Central de Maestras de Madrid. La institución fue reorganizada en 1882 y dicha reforma incluyó —entre otros aspectos— el estreno de un nuevo edificio, cuyos espacios y el amueblamiento respectivo fueron cuidadosamente estudiados desde el punto de vista técnico y educativo. El tiempo escolar, como consecuencia de la reorganización educativa mencionada, adoptó una nueva estructuración, exigida pon el currículo educativo que se ponía en marcha.
Leer menos