Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDavis, Brent
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 340-341spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/161-no-261-mayo-agosto-2015-/747-las-matematicas-que-los-profesores-de-educacion-secundaria-conocen-o-necesitarian-conocerspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127056
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractA pesar de la gran cantidad de investigación que se ha dedicado al tema de los conocimientos disciplinares de los profesores de matemáticas, el mismo está aún lejos de poder considerarse un constructo bien formulado. El déficit plantea problemas, habida cuenta de los efectos que las suposiciones acríticas y las prácticas arraigadas sobre el tipo de matemáticas que los profesores deberían saber, en relación con los programas de formación docente, especialmente en educación secundaria. A través de un ejemplo amplio, el artículo explora la relevancia, para los profesores de matemáticas de educación secundaria, del enfoque del «estudio de concepto» (concept study) una forma de trabajar en la formación inicial y permanente de los profesores que se centra en desarrollar la comprensión de las matemáticas, como modo de activar el conocimiento formal de la disciplina. Los resultados del estudio apuntan, entre otras conclusiones, a los beneficios de una mayor articulación entre la formación de los profesores de educación primaria y de educación secundaria, pues el tratamiento de conceptos matemáticos que es complicado abordar en educación secundaria, se facilita cuando son considerados extensiones de aprendizajes realizados durante los primeros años.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 261, mayo-agosto; p. 321-342spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectconceptospa
dc.titleThe mathematics that secondary teachers (need to) knoweng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem