Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una didáctica para la educación de los niños superdotados
dc.contributor.author | Sánchez Manzano, Esteban | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 67-68 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9797220057A/17430 | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127049 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | La educación a la diversidad es un requisito importante en el sistema educativo. Se han de tener en cuenta las características propias de cada alumno para educar eficazmente; por lo tanto, no es el alumno quien ha de adaptar a los programas, sino, por el contrario, los programas han de adaptarse al alumno, y ser instrumentos que sirvan de guía y ayuda para desarrollar las capacidades. Si la didáctica es, por definición, la disciplina cuyo objetivo principal es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, entonces, y siempre desde la visión de atención a la diversidad, la enseñanza, que se ha de impartir al grupo de alumnos, no ha de ser exactamente igual: (objetivos, contenidos, métodos, evaluación...); pues la forma de aprender de los propios alumnos puede ser, en el caso de los alumnos superdotados lo es, muy diferente. En España, a diferencia de otros países, una tradición en la práctica de atender a los superdotados; todo ello, unido a muchos prejuicios; no ha existido, igualmente, legislación al respecto. La legislación acerca de los superdotados es reciente: el Real Decreto 696/1995 (BOE, 2-6-95) ha venido a llenar este vacío. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 1997, v. 8, n. 2 ; p. 57-70 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | agrupamiento por aptitudes | spa |
dc.title | Hacia una didáctica para la educación de los niños superdotados | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |