Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxo
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 277-280spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/161-no-261-mayo-agosto-2015-/744-la-formacion-del-profesorado-de-educacion-secundaria-pensando-en-la-reconstruccion-del-proyecto-universitariospa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127048
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo tiene como telón de fondo la creciente desconfianza ante el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, después de transcurrido un lustro desde la implantación en España. En el trabajo se examina la ordenación en el sistema de educación superior, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Lo que se plantea es la necesidad de volver a pensar, en términos más pragmáticos, la formación inicial, desde una premisa: la reconstrucción del proyecto universitario como garantía de calidad, a partir de la creación de estructuras de inducción y desarrollo profesional que privilegie la evaluación práctica de los candidatos. Se defiende una ‘refundación’ de la formación de los profesores desde las universidades. Y se argumenta que la clave del éxito se encontrará en el estrechamiento de lazos operativos con buenas escuelas de educación secundaria del entorno, a modo de centros de prácticas consorciados para iniciar procesos de cambio y transformación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 261, mayo-agosto; p. 263-281spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa formación del profesorado de educación secundaria : pensando en la reconstrucción del proyecto universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record