dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Anxo | |
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, María del Mar | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 277-280 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/161-no-261-mayo-agosto-2015-/744-la-formacion-del-profesorado-de-educacion-secundaria-pensando-en-la-reconstruccion-del-proyecto-universitario | spa |
dc.identifier.uri | http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127048 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El artículo tiene como telón de fondo la creciente desconfianza ante el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, después de transcurrido un lustro desde la implantación en España. En el trabajo se examina la ordenación en el sistema de educación superior, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Lo que se plantea es la necesidad de volver a pensar, en términos más pragmáticos, la formación inicial, desde una premisa: la reconstrucción del proyecto universitario como garantía de calidad, a partir de la creación de estructuras de inducción y desarrollo profesional que privilegie la evaluación práctica de los candidatos. Se defiende una ‘refundación’ de la formación de los profesores desde las universidades. Y se argumenta que la clave del éxito se encontrará en el estrechamiento de lazos operativos con buenas escuelas de educación secundaria del entorno, a modo de centros de prácticas consorciados para iniciar procesos de cambio y transformación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 261, mayo-agosto; p. 263-281 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La formación del profesorado de educación secundaria : pensando en la reconstrucción del proyecto universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |