Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización digital en docentes de Educación Superior : construcción y prueba empírica de un instrumento de evaluación
dc.contributor.author | Rangel Baca, Adriana | |
dc.contributor.author | Peñalosa Castro, Eduardo Abel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 22-23 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126964 | |
dc.identifier.uri | http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/32/84 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de Alfabetización digital (AD) en profesores universitarios. Para esto, se construyó un instrumento con base en un perfil de competencias organizado en torno a tres dimensiones: tecnológica, informacional y pedagógica. Los resultados muestran que los profesores perciben tener un nivel medio de AD, que se relaciona con la antigüedad y el tiempo que llevan usando las TIC en su práctica docente. Asimismo, se identifican diferencias en el nivel de AD alcanzado entre divisiones académicas, y que el nivel de competencia tecnológico e informacional es alto, mientras que la competencia pedagógica se ubica en niveles inferiores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2013, n. 43, julio ; p. 9-23 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Alfabetización digital en docentes de Educación Superior : construcción y prueba empírica de un instrumento de evaluación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |