Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios para valorar materiales curriculares : una propuesta de elaboración referida al rendimiento escolar
dc.contributor.author | González Jiménez, Félix Eugenio | |
dc.contributor.author | Macías Gómez, Escolástica | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 210-212 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0101120179A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126895 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los materiales curriculares constituyen uno de los factores determinantes de la práctica educativa, puesto que son instrumentos básicos de la organización de las tareas escolares; en cuanto son un referente usual en el que los alumnos apoyan gran parte del aprendizaje escolar, a la vez que facilitan la práctica docente de los profesores. No obstante, para que los materiales curriculares ayuden en el aprendizaje deben cumplir una serie de requisitos. El artículo contiene criterios y procedimientos de análisis y valoración de los materiales curriculares desde dos consideraciones básicas: la disposición de los contenidos que posibilita a los alumnos percibir las ideas principales, a través de las características de la estructura, contribuyendo a la mejor comprensión; y la manera que la disposición ayuda también al profesor en la elaboración de las programaciones de aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2001, v. 12, n. 1 ; p. 179-212 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.title | Criterios para valorar materiales curriculares : una propuesta de elaboración referida al rendimiento escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |