Redes telemáticas y formación del profesorado : de las proclamas totalizadoras a las alternativas educativas
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 1 ; p. 69-83Resumen:
En el artículo se plantea la necesidad de desarrollar análisis críticos que permitan comprender los intereses y valores que subyacen en las prácticas de formación y perfeccionamiento del profesorado en redes telemáticas. Algunas de las ideas que conforman el discurso tecnológico dominante, y los mitos tecnológicos asociados a los recursos, son objeto de reflexión y punto de partida para exponer una serie de interrogantes y dudas en torno al papel y fines que las tecnologías pueden desempeñar en la escuela, y más concretamente, en el perfeccionamiento de los docentes.
En el artículo se plantea la necesidad de desarrollar análisis críticos que permitan comprender los intereses y valores que subyacen en las prácticas de formación y perfeccionamiento del profesorado en redes telemáticas. Algunas de las ideas que conforman el discurso tecnológico dominante, y los mitos tecnológicos asociados a los recursos, son objeto de reflexión y punto de partida para exponer una serie de interrogantes y dudas en torno al papel y fines que las tecnologías pueden desempeñar en la escuela, y más concretamente, en el perfeccionamiento de los docentes.
Leer menos