Una visión histórica en torno a la generación del conocimiento matemático
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista complutense de educación. 2001, v. 12, n. 2 ; p. 623-637Resumen:
Admitidas sin discusión en el mundo de la pedagogía matemática las estrechas relaciones que existen ¿y deben existir¿ entre los procesos de construcción y de aprehensión de los conceptos y métodos de la disciplina, y los asociados a la evolución que ha tenido la ciencia en la historia, la génesis de los conocimientos y la transmisión de los mismos, en el artículo se presenta un modelo historiográfico que podría contribuir a fijar algunos puntos de una problemática que debe enfrontarse en la sociedad del conocimiento que se concibe para el futuro inmediato.
Admitidas sin discusión en el mundo de la pedagogía matemática las estrechas relaciones que existen ¿y deben existir¿ entre los procesos de construcción y de aprehensión de los conceptos y métodos de la disciplina, y los asociados a la evolución que ha tenido la ciencia en la historia, la génesis de los conocimientos y la transmisión de los mismos, en el artículo se presenta un modelo historiográfico que podría contribuir a fijar algunos puntos de una problemática que debe enfrontarse en la sociedad del conocimiento que se concibe para el futuro inmediato.
Leer menos