Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Otero Pérez, Valentín
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 183spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404120167Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125865
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl discurso es una herramienta clave para la comprensión y la mejora de la calidad educativa. En el artículo el autor ofrece un nuevo modelo psicopedagógico que permite analizar la potencia formativa del discurso a través de cinco dimensiones interdependientes: instructiva, afectiva, motivadora, social y ética. Se trata de favorecer la elaboración de un discurso coherente y armónico que estimule, a un tiempo, el desarrollo cognitivo-intelectual y socio-afectivo de los alumnos. A partir del original modelo ofrecido se establecen sendas tipologías del profesorado y del alumnado que sirven igualmente de referencia para la mejora de la calidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 1 ; p. 167-184spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectdiálogospa
dc.titleLa calidad del discurso educativo : análisis y regulación a través de un modelo pentadimensionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain