Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNovillo Navarro, Paula
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 64-70spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2016/Memorias_Master/Paula_Novillo.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125801
dc.descriptionMemoria de máster (Universidat de Barcelona, 2015)spa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe indaga en los procesos de práctica reflexiva individual y conjunta llevados a cabo en un contexto informal de mentoría con el doble objetivo de observar los procesos que promueven la reflexión y generan el interpensamiento (Mercer, 2001) en el diálogo entre una docente de ELE (Español como Lengua Extranjera) y una formadora -ambas noveles-, y de identificar los beneficios y las dificultades de la experiencia de aprendizaje reflexivo a partir de la perspectiva de la docente. Se han llevado a cabo dos ciclos reflexivos: el individual de la docente y el conjunto de la docente y la formadora, y se han analizado los encuentros realizados mediante la técnica de recuerdo estimulado, así como las entrevistas de cierre de ambos ciclos. Los resultados muestran la pregunta como mecanismo predominante para promover la reflexión de la docente, así como la necesidad de incorporar y sistematizar en la práctica profesional un modelo de aprendizaje reflexivo que pueda conciliarse con una carga laboral del docente por lo común excesiva. Los resultados aconsejan introducir procesos de práctica reflexiva conjunta, que se muestran esenciales en la construcción conjunta de conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 104 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleEl interpensamiento en la práctica reflexiva conjunta entre una formadora y una docente de ELE novelesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem