Show simple item record

dc.contributor.authorLacasa Díaz, Pilarspa
dc.contributor.authorReina Giménez, Amaliaspa
dc.contributor.authorMartínez Borda, Rutspa
dc.contributor.authorVélez, Raquelspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12573
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Este artículo forma parte del dossier 'Educar en la no violencia'spa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia realizada en un aula de educación primaria donde se ha trabajado desde la perspectiva de la etnografía y la investigación acción. El objetivo: examinar cómo los niños se refieren de forma espontánea al tema de la violencia cuando se acercan a la pantalla de la televisión y analizan sus contenidos, guiados por las personas adultas. Mantienen que esas referencias espontáneas pueden contribuir a la creación de escenarios que favorezcan la educación en la no violencia. Durante aproximadamente cuatro meses trabajaron en el aula de primaria como observadoras participantes analizando programas de televión en un taller multimedia. Todas las sesiones fueron grabadas en audio y vídeo y posteriormente transcritas. Se analiza con ayuda del programa Nudist Vivo 2.0 las referencias esponténeas de los niños y la muestra a la violencia televisiva. Los resultados muestran el papel que pueden ejercer las personas adultas a través de estratégias que guían las discusiones en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofKikirikí : cooperación educativa. Sevilla, 2004, n. 74, septiembre-noviembre 2004 ; p. 19-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.titleNo violencia y educación moral a través de la TVspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalKikirikí : cooperación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record