El concepto y la imagen de escuela en los diplomados universitarios de Magisterio
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 243-250Resumen:
Se entiende que llegar a comprender el concepto y la imagen de escuela con que los diplomados de magisterio, cuentan al terminar los estudios, puede proporcionar información sobre el concepto de educación que sostienen y sobre la carga pedagógica con la que se incorporan al sistema educativo. También puede constituir un interesante elemento de reflexión para los formadores de los profesores, sobre el currículum aportado directa o indirectamente a través de los tres años de la carrera y el poder socializador que han tenido las diferentes asignaturas y actividades prácticas realizadas. Se elabora un cuestionario semiabierto que se pasa un grupo de 189 maestros recién titulados, que comienzan la carrera de Psicopedagogía. Los datos que se ofrecen son un avance de los resultados obtenidos en una encuesta más amplia, donde se analizan otras concepciones diferentes. Los objetivos del estudio son los siguientes: conocer el concepto de escuela que tienen los alumnos que terminan la Diplomatura de Magisterio y analizar y descubrir las metáforas que utilizan los alumnos para explicar el concepto de escuela.
Se entiende que llegar a comprender el concepto y la imagen de escuela con que los diplomados de magisterio, cuentan al terminar los estudios, puede proporcionar información sobre el concepto de educación que sostienen y sobre la carga pedagógica con la que se incorporan al sistema educativo. También puede constituir un interesante elemento de reflexión para los formadores de los profesores, sobre el currículum aportado directa o indirectamente a través de los tres años de la carrera y el poder socializador que han tenido las diferentes asignaturas y actividades prácticas realizadas. Se elabora un cuestionario semiabierto que se pasa un grupo de 189 maestros recién titulados, que comienzan la carrera de Psicopedagogía. Los datos que se ofrecen son un avance de los resultados obtenidos en una encuesta más amplia, donde se analizan otras concepciones diferentes. Los objetivos del estudio son los siguientes: conocer el concepto de escuela que tienen los alumnos que terminan la Diplomatura de Magisterio y analizar y descubrir las metáforas que utilizan los alumnos para explicar el concepto de escuela.
Leer menos