Cómo aprenden los profesores : un estudio empírico basado en entrevistas
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista complutense de educación. 2005, v. 16, n. 2 ; p. 623-644Resumen:
La principal pretensión del estudio es reflejar cómo los profesores construyen el aprendizaje así como la relación existente entre las diferentes formas de concebir el aprendizaje y las prácticas docentes, las creencias epistemológicas, las estrategias cognitivas y metacognitivas, y la referencia a los valores. Con ello se pretende aportar elementos de reflexión para revisar y reorientar cómo se conocen los profesores y los criterios en los que basamos los proyectos de formación. A lo largo del trabajo se insiste en el carácter social ¿ socioconstructivismo ¿ de la inteligencia, el aprendizaje y el conocimiento.
La principal pretensión del estudio es reflejar cómo los profesores construyen el aprendizaje así como la relación existente entre las diferentes formas de concebir el aprendizaje y las prácticas docentes, las creencias epistemológicas, las estrategias cognitivas y metacognitivas, y la referencia a los valores. Con ello se pretende aportar elementos de reflexión para revisar y reorientar cómo se conocen los profesores y los criterios en los que basamos los proyectos de formación. A lo largo del trabajo se insiste en el carácter social ¿ socioconstructivismo ¿ de la inteligencia, el aprendizaje y el conocimiento.
Leer menos