Arte y educación : espacios comunes : reflexiones en torno a la práctica artística Mapa dels desitjos
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2016, n. 7 ; p. 135-145Resumen:
El artículo pretende identificar posibles espacios comunes entre arte y educación partiendo de la propuesta artística Mapa dels Desitjos del colectivo Cràter. La propuesta se llevó a cabo en el contexto de la XVII Mostra d¿Art Públic / Universitat Pública de la Universitat de València. Mapa dels Desitjos surgió de la idea de preguntar a la comunidad universitaria cómo organizarían la vida si no tuviesen en cuenta la cuestión económica y de hacer públicas las respuestas. A partir de la experiencia, se analiza y se reflexiona en torno a cuatro preguntas que estructuran el análisis: ¿Qué paralelismos existen entre los roles de artista/público y maestro/estudiante?, ¿Cómo se utiliza el espacio?, ¿Cómo se comporta el factor tiempo? y ¿Cuál es el conocimiento que se genera?. Siguiendo las relaciones entre los elementos se abordan algunas reflexiones sobre conceptos educativos en permanente desarrollo, tales como educación expandida aprendizajes colaterales y currículum oculto.
El artículo pretende identificar posibles espacios comunes entre arte y educación partiendo de la propuesta artística Mapa dels Desitjos del colectivo Cràter. La propuesta se llevó a cabo en el contexto de la XVII Mostra d¿Art Públic / Universitat Pública de la Universitat de València. Mapa dels Desitjos surgió de la idea de preguntar a la comunidad universitaria cómo organizarían la vida si no tuviesen en cuenta la cuestión económica y de hacer públicas las respuestas. A partir de la experiencia, se analiza y se reflexiona en torno a cuatro preguntas que estructuran el análisis: ¿Qué paralelismos existen entre los roles de artista/público y maestro/estudiante?, ¿Cómo se utiliza el espacio?, ¿Cómo se comporta el factor tiempo? y ¿Cuál es el conocimiento que se genera?. Siguiendo las relaciones entre los elementos se abordan algunas reflexiones sobre conceptos educativos en permanente desarrollo, tales como educación expandida aprendizajes colaterales y currículum oculto.
Leer menos