Los bienes culturales como patrimonio educativo
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Educación artística : revista de investigación. 2016, n. 7 ; p. 86-99Abstract:
El patrimonio y los lugares que lo acogen, conservan, y exponen se convierten progresivamente en espacios que revisten un papel estratégico, sobre todo en términos formativos. Se trata de una función formativa que se ha construido y se sigue definiendo con la historia de los museos y la individuación de los diferentes sentidos del bien objeto. El museo, considerado como el escenario final para la transmisión y comunicación del conocimiento, se convierte en un modelo cultural de aprendizaje, un lugar privilegiado para la investigación, en el que el visitante utiliza el ojo como una herramienta sensorial e intelectual para descubrir los "signos" de los mensajes y más tarde, para interpretar y revisar el contenido del bien cultural.
El patrimonio y los lugares que lo acogen, conservan, y exponen se convierten progresivamente en espacios que revisten un papel estratégico, sobre todo en términos formativos. Se trata de una función formativa que se ha construido y se sigue definiendo con la historia de los museos y la individuación de los diferentes sentidos del bien objeto. El museo, considerado como el escenario final para la transmisión y comunicación del conocimiento, se convierte en un modelo cultural de aprendizaje, un lugar privilegiado para la investigación, en el que el visitante utiliza el ojo como una herramienta sensorial e intelectual para descubrir los "signos" de los mensajes y más tarde, para interpretar y revisar el contenido del bien cultural.
Leer menos