Los bienes culturales como patrimonio educativo
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2016Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2016, n. 7 ; p. 86-99Resumen:
El patrimonio y los lugares que lo acogen, conservan, y exponen se convierten progresivamente en espacios que revisten un papel estratégico, sobre todo en términos formativos. Se trata de una función formativa que se ha construido y se sigue definiendo con la historia de los museos y la individuación de los diferentes sentidos del bien objeto. El museo, considerado como el escenario final para la transmisión y comunicación del conocimiento, se convierte en un modelo cultural de aprendizaje, un lugar privilegiado para la investigación, en el que el visitante utiliza el ojo como una herramienta sensorial e intelectual para descubrir los "signos" de los mensajes y más tarde, para interpretar y revisar el contenido del bien cultural.
El patrimonio y los lugares que lo acogen, conservan, y exponen se convierten progresivamente en espacios que revisten un papel estratégico, sobre todo en términos formativos. Se trata de una función formativa que se ha construido y se sigue definiendo con la historia de los museos y la individuación de los diferentes sentidos del bien objeto. El museo, considerado como el escenario final para la transmisión y comunicación del conocimiento, se convierte en un modelo cultural de aprendizaje, un lugar privilegiado para la investigación, en el que el visitante utiliza el ojo como una herramienta sensorial e intelectual para descubrir los "signos" de los mensajes y más tarde, para interpretar y revisar el contenido del bien cultural.
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