La identificación del talento en la formación profesional : diseño y resultado de una estrategia
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista complutense de educación. 2008, v. 19, n. 1 ; p. 191-207Resumen:
A partir del análisis crítico de las vías utilizadas en la Universidad Central ¿Martha Abreu¿ de Las Villas para la identificación del talento en la formación profesional, la investigación tiene como objetivo el diseño e implementación de una estrategia psicopedagógica que permite superar las deficiencias encontradas en el proceso. Como referente teórico se asume el enfoque histórico cultural. Las implicaciones metodológicas derivadas de la posición avalan la novedad de la propuesta al concebir la identificación del talento como una evaluación de las necesidades educativas del alumno centrada en la formación profesional. La efectividad de la propuesta se evalúa a través de un estudio de casos múltiples lo que permite desde una perspectiva cualitativa analizar las regularidades y particularidades del funcionamiento talentoso abriendo las posibilidades para la creación de contextos educativos desarrolladores del talento.
A partir del análisis crítico de las vías utilizadas en la Universidad Central ¿Martha Abreu¿ de Las Villas para la identificación del talento en la formación profesional, la investigación tiene como objetivo el diseño e implementación de una estrategia psicopedagógica que permite superar las deficiencias encontradas en el proceso. Como referente teórico se asume el enfoque histórico cultural. Las implicaciones metodológicas derivadas de la posición avalan la novedad de la propuesta al concebir la identificación del talento como una evaluación de las necesidades educativas del alumno centrada en la formación profesional. La efectividad de la propuesta se evalúa a través de un estudio de casos múltiples lo que permite desde una perspectiva cualitativa analizar las regularidades y particularidades del funcionamiento talentoso abriendo las posibilidades para la creación de contextos educativos desarrolladores del talento.
Leer menos