Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSocas Robayna, Martín Manuel
dc.contributor.authorRuano Barrero, Raquel María
dc.contributor.authorHernández Domínguez, Josefa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3958/4397spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124707
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe analiza didácticamente el proceso matemático de modelización en relación con las dificultades y errores de un grupo de alumnos de educación secundaria. Se consideran dos situaciones problemáticas relativas a este proceso, que se estudian desde las perspectivas epistemológica, semiótica y fenomenológica que propone el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS). Se concluye relacionando estas dificultades y errores de los alumnos con la organización de la enseñanza de la modelización en secundaria, mostrando también el papel que juegan en dicho proceso otros como la sustitución formal y la generalización, así como las estructuras y las operaciones matemáticas implicadas en el mismospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2016, n. 9 ; p. 21-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmodelo matemáticospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleAnálisis didáctico del proceso matemático de modelización en alumnos de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i9.146


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)