Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez García, María Concepción
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 95spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1772/1877spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124704
dc.descriptionMonográfico con el título: "25 años de Magisterio en la universidad"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos inicios de una comunidad supranacional europea, allá por 1951, dieron como resultado, algo más tarde, en 1957, el tratado de Roma por el que unos pocos países europeos se comprometían a trabajar juntos y colaborar, prioritariamente en materia económica, para hacer frente al despegue económico japonés y norteamericano. Había nacido la Comunidad Económica Europea. La vieja Europa, cuna de múltiples culturas, no estaba dispuesta a quedar relegada a un plano secundario en el panorama económico mundial. Desde entonces, la Comunidad ha evolucionado de forma notable se encuentra inmersa en una nueva sociedad, la Unión Europea, que aunque mantiene, básicamente, el ideal económico (mercado y moneda únicos, libre circulación de personas, bienes y servicios, competitividad, etc.) ha revalorizado y ampliado el ámbito de la educación. Superadas las etapas iniciales de preocupación por la formación profesional y por la situación socio-laboral de los colectivos deprivados social, cultural, económica e intelectualmente (mujeres, etnias, inmigrantes, discapacitados, etc.) y sin dejarlos en el olvido", la Unión Europea apuesta por la sociedad del conocimiento, «sociedad justa y progresista basada en su riqueza y en su diversidad cultural». (Comisión de las Comunidades Europeas, 1995)spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 1998, n. extra II ; p. 85-95spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleUn desafío al profesorado : la formación de los ciudadanos europeosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain