Educar para la diversidad a través de los proyectos de trabajo en las aulas infantiles : un estudio de caso
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Investigación en la escuela. 2015, n. 86 ; p. 89-102Resumen:
La investigación que se expone pretende demostrar si el desarrollo de proyectos de trabajo en las aulas infantiles mejora la inclusión de la diversidad. Se trata de un estudio de caso que se realiza a través de la etnografía. La investigadora ha permanecido dos meses en un aula de educación infantil y ha utilizado entrevistas a la maestra y familias, registros de observación y la documentación pedagógica como instrumentos de recogida de información. Los hallazgos más relevantes del estudio muestran como la metodología de proyectos de trabajo contribuye a desarrollar un curriculum y unas situaciones de enseñanza aprendizaje que favorecen la inclusividad de los diferentes intereses, capacidades y ritmos del alumnado infantil.
La investigación que se expone pretende demostrar si el desarrollo de proyectos de trabajo en las aulas infantiles mejora la inclusión de la diversidad. Se trata de un estudio de caso que se realiza a través de la etnografía. La investigadora ha permanecido dos meses en un aula de educación infantil y ha utilizado entrevistas a la maestra y familias, registros de observación y la documentación pedagógica como instrumentos de recogida de información. Los hallazgos más relevantes del estudio muestran como la metodología de proyectos de trabajo contribuye a desarrollar un curriculum y unas situaciones de enseñanza aprendizaje que favorecen la inclusividad de los diferentes intereses, capacidades y ritmos del alumnado infantil.
Leer menos