Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElche Hortelano, María Dionisia
dc.contributor.authorYubero Jiménez, Santiago
dc.contributor.authorLarrañaga Rubio, María Elisa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 46-48spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/312774/402857spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124582
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Educación social y génerospa
dc.description.abstractSe describe una intervención llevada a cabo con adolescentes de entre 14 y 16 años con la que se pretendía que los alumnos reflexionasen sobre los comportamientos de igualdad, partiendo del análisis de distintos hechos y situaciones discriminatorias. Se empleó una metodología de reflexión, discusión y aprendizaje cooperativo, procurando favorecer una participación activa a partir de la aplicación de un material interactivo denominado 'Miradas' desarrollado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y Literatura de la Universidad de Castilla La Mancha, CEPLI y el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. Las acciones propuestas pretenden profundizar en el conocimiento de los estereotipos y de roles de género, así como en los comportamientos asociados al sexismo, tratando de reflexionar sobre estos factores que generan la desigualdad. Se pretende sensibilizar a los adolescentes sobre la necesidad de crear formas más equitativas en relación entre hombres y mujeres. La actividades fueron de interés para los alumnos y despertaron su motivación hacia la reflexión de los comportamientos sexistas. Se concluye que el empleo de situaciones que reflejan la realidad puede servir de apoyo para la consolidación de la igualdadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2016, n. 63, mayo-agosto ; p. 31-48spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsexismospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleUna propuesta de reflexión en el aula sobre la igualdad de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain