Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta de reflexión en el aula sobre la igualdad de género
dc.contributor.author | Elche Hortelano, María Dionisia | |
dc.contributor.author | Yubero Jiménez, Santiago | |
dc.contributor.author | Larrañaga Rubio, María Elisa | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 46-48 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/312774/402857 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/124582 | |
dc.description | Resumen en inglés y catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Educación social y género | spa |
dc.description.abstract | Se describe una intervención llevada a cabo con adolescentes de entre 14 y 16 años con la que se pretendía que los alumnos reflexionasen sobre los comportamientos de igualdad, partiendo del análisis de distintos hechos y situaciones discriminatorias. Se empleó una metodología de reflexión, discusión y aprendizaje cooperativo, procurando favorecer una participación activa a partir de la aplicación de un material interactivo denominado 'Miradas' desarrollado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y Literatura de la Universidad de Castilla La Mancha, CEPLI y el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. Las acciones propuestas pretenden profundizar en el conocimiento de los estereotipos y de roles de género, así como en los comportamientos asociados al sexismo, tratando de reflexionar sobre estos factores que generan la desigualdad. Se pretende sensibilizar a los adolescentes sobre la necesidad de crear formas más equitativas en relación entre hombres y mujeres. La actividades fueron de interés para los alumnos y despertaron su motivación hacia la reflexión de los comportamientos sexistas. Se concluye que el empleo de situaciones que reflejan la realidad puede servir de apoyo para la consolidación de la igualdad | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2016, n. 63, mayo-agosto ; p. 31-48 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Una propuesta de reflexión en el aula sobre la igualdad de género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |