Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEgido Gálvez, María Inmaculada
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1710/1808spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124404
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende realizar una breve panorámica de la evolución del nivel de enseñanza primaria en España tal y como fue regulado por las grandes leyes educativas de los siglos XIX y XX. Concretamente se consideran cuatro leyes de enseñanza: Ley Moyano de 1857, Ley de Enseñanza Primaria de 1945, Ley General de Educación de 1970 y Ley Orgánica General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) de 1990. En el análisis realizado se atiende, por una parte, a algunos aspectos de carácter organizativo (duración, obligatoriedad, gratuidad y estructura interna del nivel) y, por otra, a los contenidos impartidos en los programas de estudio de la primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 1995, n. 1 ; p. 75-85spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.titleLa evolución de la enseñanza primaria en España : organización de la etapa y programa de estudiosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain