La evolución de la enseñanza primaria en España : organización de la etapa y programa de estudios
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1995, n. 1 ; p. 75-85Resumen:
Se pretende realizar una breve panorámica de la evolución del nivel de enseñanza primaria en España tal y como fue regulado por las grandes leyes educativas de los siglos XIX y XX. Concretamente se consideran cuatro leyes de enseñanza: Ley Moyano de 1857, Ley de Enseñanza Primaria de 1945, Ley General de Educación de 1970 y Ley Orgánica General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) de 1990. En el análisis realizado se atiende, por una parte, a algunos aspectos de carácter organizativo (duración, obligatoriedad, gratuidad y estructura interna del nivel) y, por otra, a los contenidos impartidos en los programas de estudio de la primaria.
Se pretende realizar una breve panorámica de la evolución del nivel de enseñanza primaria en España tal y como fue regulado por las grandes leyes educativas de los siglos XIX y XX. Concretamente se consideran cuatro leyes de enseñanza: Ley Moyano de 1857, Ley de Enseñanza Primaria de 1945, Ley General de Educación de 1970 y Ley Orgánica General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) de 1990. En el análisis realizado se atiende, por una parte, a algunos aspectos de carácter organizativo (duración, obligatoriedad, gratuidad y estructura interna del nivel) y, por otra, a los contenidos impartidos en los programas de estudio de la primaria.
Leer menos