Show simple item record

dc.contributor.authorGoenechea Permisán, Cristina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 118-119spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124382
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “La escuela pública: su importancia y su sentido”spa
dc.description.abstractLa escuela pública es la escuela de todos. En España ese todos ha cambiado al ritmo en que las ciudades y pueblos se han llenado de colores, ritmos y formas de vida diversas. La llegada de alumnado extranjero remueve los cimientos de la escuela pública al cambiar la materia prima con la que trabaja. El alumnado ha cambiado, pero ¿lo ha hecho la escuela en la misma medida? A nivel teórico y legislativo, el sistema educativo ha avanzado hacia un planteamiento más intercultural, pero ¿lo han hecho las escuelas en su día a día? En el artículo se repasan los cambios que ha supuesto la incorporación de un número importante de alumnos de origen extranjero a las aulas. Existen problemas persistentes que, lejos de solucionarse, se agravan, como la existencia de centros gueto o la tendencia de parte del profesorado a no ver más allá en el ámbito de la diversidad cultural una vez superada la barrera inicial del idioma. Los resultados escolares del alumnado de origen extranjero continúan siendo peores que los de los nacionales. ¿Se está haciendo todo lo posible por ser, de verdad, la escuela de todos?spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 85(30,1), abril ; p. 111-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleLa escuela pública de la España multicultural : de privilegios y muros invisiblesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record