Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVivas Urías, María Dolores
dc.contributor.authorAndrés Ortega, Silvia
dc.contributor.authorGómez Navarro, Miguel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 24-29spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/49/vivas_et_al.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124074
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas metodologías y estrategias de aprendizaje de las modalidades blended y online, representan el ambiente ideal para el desarrollo de competencias digitales ya que utilizan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para producir, transmitir, distribuir y organizar conocimiento entre estudiantes. Se muestran los resultados de un estudio sobre el desarrollo de esta competencia en los estudiantes de la asignatura Cimientos del Curso de Adaptación al Grado en Ingeniera de Edificación para Arquitectos Técnicos y Aparejadores (CAGIE), de la Universidad Europea de Madrid (UEM), realizado en el curso académico 2014-2015. Los resultados obtenidos sugieren que el uso de las herramientas del campus virtual, tanto en la realización de actividades como en la interacción estudiante-estudiante y estudiante-profesor, contribuye fundamentalmente al desarrollo de dos de las áreas de la competencia digital: la comunicación y la creación de contenidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2016, n. 49 ; 29 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.titleDesarrollo de competencias digitales en docencia online : la asignatura Cimientos del curso de adaptación a grado en ingeniería de edificaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain