La utilización de las TICs en la actividad académica de los estudiantes
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista complutense de educación. 2012, v. 23, n. 1 ; p. 23-50Resumen:
Existe un creciente interés en las instituciones universitarias por responder a las necesidades de los estudiantes con discapacidad. Varios son los elementos vinculados a la participación académica y forman un conjunto de factores que, según como se articulen, pueden constituir una barrera o un apoyo en el proceso de inclusión. La tecnología es uno de ellos, y esta dualidad el punto de partida del trabajo que está dirigido a identificar el rol que juegan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el desarrollo de la vida académica de los estudiantes con discapacidad en la universidad, las tecnologías que utilizan, el uso de la web y el campus virtual y la accesibilidad, para la utilización, con el fin de determinar en qué medida y bajo qué circunstancias constituyen una barrera o un apoyo para dicho colectivo.
Existe un creciente interés en las instituciones universitarias por responder a las necesidades de los estudiantes con discapacidad. Varios son los elementos vinculados a la participación académica y forman un conjunto de factores que, según como se articulen, pueden constituir una barrera o un apoyo en el proceso de inclusión. La tecnología es uno de ellos, y esta dualidad el punto de partida del trabajo que está dirigido a identificar el rol que juegan las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el desarrollo de la vida académica de los estudiantes con discapacidad en la universidad, las tecnologías que utilizan, el uso de la web y el campus virtual y la accesibilidad, para la utilización, con el fin de determinar en qué medida y bajo qué circunstancias constituyen una barrera o un apoyo para dicho colectivo.
Leer menos