Aspectes que cal tenir en compte en la docència des del punt de vista de la foniatria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 32 ; p. 91-102Resumen:
La voz es una herramienta de comunicación indispensable para el docente, y si esta herramienta no se sabe utilizar de manera adecuada, la acción educativa se resiente. En este artículo se hace una aproximación al uso de la voz por parte de los profesores. Además de hacer un repaso general a los factores que producen problemas vocales en el docente, también se dan unas orientaciones básicas que pueden ayudar al profesional a obtener más eficiencia vocal y a mantener la voz en buenas condiciones de uso. Estas orientaciones están dirigidas al profesorado, pero también se han dado algunos recursos pensando que el enseñante los podrá transmitir al alumnado en determinados momentos de la actividad escolar.
La voz es una herramienta de comunicación indispensable para el docente, y si esta herramienta no se sabe utilizar de manera adecuada, la acción educativa se resiente. En este artículo se hace una aproximación al uso de la voz por parte de los profesores. Además de hacer un repaso general a los factores que producen problemas vocales en el docente, también se dan unas orientaciones básicas que pueden ayudar al profesional a obtener más eficiencia vocal y a mantener la voz en buenas condiciones de uso. Estas orientaciones están dirigidas al profesorado, pero también se han dado algunos recursos pensando que el enseñante los podrá transmitir al alumnado en determinados momentos de la actividad escolar.
Leer menos