Fomentando el aprendizaje activo : un sistema de preguntas y respuestas para la asignatura de Estructura de Datos y Algoritmos
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http://e-archivo.uc3m.es/handle/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado; Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2013Resumen:
En la actualidad el sistema educativo europeo, y por consiguiente español, está en un periodo de adaptación debido al nuevo sistema de Educación superior creado por Europa para mejorar la calidad de la Educación. Este proceso aparte de cambiar el régimen educativo a nivel institucional y estructural realiza un cambio de método didáctico. Cambia la idea de clase magistral en la cual el alumno es un mero oyente de la divulgación de conocimiento del profesor a ser un actor principal en el proceso de aprendizaje. Este cambio de idea produce como efecto inmediato la disminución de horas lectivas en contraposición a las horas de trabajo individual, o lo que es igual, al tiempo dedicado por el alumno fuera del ámbito de la clase. A raíz de este cambio, surge la necesidad de desarrollar una plataforma que facilite al alumno, la construcción de conocimiento y la realización de actividades por su cuenta. El proyecto EDA-QA proporciona al alumno un soporte para la gestión y construcción del conocimiento a partir de la realización de preguntas y respuestas, proporcionando además a la docencia un sistema que palie la disminución de las horas magistrales y facilite un método de evaluación alternativo centrado en el aprendizaje activo del alumno.
En la actualidad el sistema educativo europeo, y por consiguiente español, está en un periodo de adaptación debido al nuevo sistema de Educación superior creado por Europa para mejorar la calidad de la Educación. Este proceso aparte de cambiar el régimen educativo a nivel institucional y estructural realiza un cambio de método didáctico. Cambia la idea de clase magistral en la cual el alumno es un mero oyente de la divulgación de conocimiento del profesor a ser un actor principal en el proceso de aprendizaje. Este cambio de idea produce como efecto inmediato la disminución de horas lectivas en contraposición a las horas de trabajo individual, o lo que es igual, al tiempo dedicado por el alumno fuera del ámbito de la clase. A raíz de este cambio, surge la necesidad de desarrollar una plataforma que facilite al alumno, la construcción de conocimiento y la realización de actividades por su cuenta. El proyecto EDA-QA proporciona al alumno un soporte para la gestión y construcción del conocimiento a partir de la realización de preguntas y respuestas, proporcionando además a la docencia un sistema que palie la disminución de las horas magistrales y facilite un método de evaluación alternativo centrado en el aprendizaje activo del alumno.
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