Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCompañ Rosique, Patricia
dc.contributor.authorSatorre Cuerda, Rosana
dc.contributor.authorLlorens Largo, Faraón
dc.contributor.authorMolina Carmona, Rafael
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 13-15spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/46/faraon_et_al.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122607
dc.descriptionNúmero monográfico sobre "Pensamiento computacional"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstá ampliamente aceptado que es fundamental desarrollar la habilidad de resolver problemas. El pensamiento computacional se basa en resolver problemas haciendo uso de conceptos fundamentales de la informática. Nada mejor para desarrollar la habilidad de resolver problemas usando conceptos informáticos que una asignatura de introducción a la programación. Se reflexiona acerca de cómo iniciar a un estudiante en el campo de la programación de computadores. El trabajo no detalla los contenidos a impartir, sino que se centra en aspectos metodológicos, con la inclusión de experiencias y ejemplos concretos, a la vez que generales, extensibles a cualquier enseñanza de programación. La programación de ordenadores no es una materia de fácil comprensión por parte del estudiante, es por esta razón indispensable utilizar todas las técnicas y herramientas posibles que faciliten dicha labor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 46 ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEnseñando a programar : un camino directo para desarrollar el pensamiento computacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain