Robótica Educativa. La programación como parte de un proceso educativo
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/46/garc ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 46 ; 11 p.Resumen:
Se aborda la temática de la Robótica Educativa en Uruguay. Se analiza como una forma de trabajo que sustenta el desarrollo del pensamiento computacional en niños, niñas y jóvenes de educación general, más allá de la programación, y de las orientaciones profesionales a las que se dediquen en el futuro. Se presenta la programación como una fase del trabajo en proyectos específicos elegidos por los estudiantes, en una dinámica de cuatro palabras: imaginar, diseñar, construir y programar, que componen el continuo que representa la robótica educativa y su forma de trabajo en la enseñanza primaria y media.
Se aborda la temática de la Robótica Educativa en Uruguay. Se analiza como una forma de trabajo que sustenta el desarrollo del pensamiento computacional en niños, niñas y jóvenes de educación general, más allá de la programación, y de las orientaciones profesionales a las que se dediquen en el futuro. Se presenta la programación como una fase del trabajo en proyectos específicos elegidos por los estudiantes, en una dinámica de cuatro palabras: imaginar, diseñar, construir y programar, que componen el continuo que representa la robótica educativa y su forma de trabajo en la enseñanza primaria y media.
Leer menos