Show simple item record

dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A.
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 130-131spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1834/1943spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122466
dc.descriptionMonográfico con el título: "Valores educativos"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación de maestros en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTAE o TIC (Tecnología de Información y Comunicación)) es un campo relativamente reciente. Se trabaja también sobre las creencias y valores contextualizados de los maestros. Se trata de devolver los medios al control de los docentes en la tarea de planificar y el desafío de la innovación y el cambio en las escuelas. La discusión se apoya en el concepto del profesional activista (Giddens), etnografías recientes sobre la cultura, los medios y las escuelas; investigación sobre la formación de adultos en TIC (Tecnología de Información y Comunicación) y experiencias de formación inicial de docentes. Los valores que pueden emerger en un proceso de formación inicial de profesionales de la educación así concebido, y que utilizan de forma consciente las NTAE (Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación), son: la creatividad, el esfuerzo personal, la autodisciplina, la organización, la libertad, el compromiso con valores democráticos y profesionales, la reflexión, la crítica, la indagación, el diálogo, el trabajo en equipo, la no sofisticación, el reciclaje, el placer de aprender, la actividad, la innovación, el compromiso con el cambio, la solidaridad, y la lucha contra las desigualdades, entre otros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2003, n. 8 ; p. 121-131spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleEducación en Valores y Nuevas Tecnologías en la formación de maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain