Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Gómez, Marcos
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 393-396spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/42085spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122439
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar filosóficamente la crítica de Pierre Bourdieu a la concepción idealista de la razón y del sujeto para aplicarla al campo de la Teoría de la Educación. Se parte de una amplia revisión bibliográfica. Las conclusiones inciden en la imposibilidad de comprender la educación escindida del componente material-social y apuntan a la necesidad de incluir siempre operativamente lo social y lo histórico como dimensiones constituyentes de la persona. Frente al idealismo del sujeto moderno cartesiano, es preciso que tanto el educador como el investigador sean conscientes de la materia social que los constituye.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2013, v. 24, n. 2 ; p. 381-396spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subject.otherBourdieu, Pierrespa
dc.titleAnálisis de las bases filosóficas de las aportaciones de Pierre Bourdieu a la Teoría de la Educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain