Perspectivas de la orientación ante los nuevos analfabetismos
Texto completo:
http://www2.uned.es/reop/Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 525-528Resumen:
Antes de la aparición de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) la interpretación de la realidad y el aprendizaje se han realizado mediante códigos alfanuméricos escritos. Con la generalización de Internet han aparecido nuevas formas de discurso generadas por comunidades creativas mediante el tratamiento colectivo de la información, el sonido y las imágenes. El acelerado desarrollo de los nuevos alfabetismos y la implantación pedagógica constituyen un reto para los profesionales de la orientación.
Antes de la aparición de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) la interpretación de la realidad y el aprendizaje se han realizado mediante códigos alfanuméricos escritos. Con la generalización de Internet han aparecido nuevas formas de discurso generadas por comunidades creativas mediante el tratamiento colectivo de la información, el sonido y las imágenes. El acelerado desarrollo de los nuevos alfabetismos y la implantación pedagógica constituyen un reto para los profesionales de la orientación.
Leer menos