La programación por competencias básicas : hacia un cambio metodológico interdisciplinar
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista complutense de educación. 2013, v. 24, n. 1 ; p. 165-184Resumen:
La inclusión de las competencias en el curriculum está generando ciertos problemas, tanto en las programaciones como en el desarrollo en el aula. La incorporación no ha de entenderse como si fuera un elemento más, sino que precisamente el cambio conceptual y metodológico viene de la mano de la consideración de las competencias como el eje en torno al cual han de girar todos y cada uno de los elementos curriculares. Se realiza una propuesta de carácter metodológico-prospectivo en la que se defiende que dicho cambio en la planificación debe plantearse en dos niveles: dentro y fuera del aula, a través del trabajo docente cooperativo e interdisciplinar.
La inclusión de las competencias en el curriculum está generando ciertos problemas, tanto en las programaciones como en el desarrollo en el aula. La incorporación no ha de entenderse como si fuera un elemento más, sino que precisamente el cambio conceptual y metodológico viene de la mano de la consideración de las competencias como el eje en torno al cual han de girar todos y cada uno de los elementos curriculares. Se realiza una propuesta de carácter metodológico-prospectivo en la que se defiende que dicho cambio en la planificación debe plantearse en dos niveles: dentro y fuera del aula, a través del trabajo docente cooperativo e interdisciplinar.
Leer menos