El diseño instruccional de los MOOC y el de los nuevos cursos online abiertos personalizados
Full text:
http://www.um.es/ead/red/45/zapa ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 45 ; 35 p.Abstract:
Se expone resumidamente una propuesta justificada y fundada de un procedimiento para realizar el diseño instruccional de un curso que eventualmente pueda ser un MOOC pero también un curso en línea, abierto y personalizado. Está organizado en dos partes: la primera es una recensión sobre aspectos teóricos a tener en cuenta en el diseño instruccional de cursos abiertos online; la segunda está constituida por una guía sucinta para el diseño instruccional. Es el comienzo de un trabajo que se desarrollará de forma completa y detallada en otros trabajos de naturaleza adecuada: en artículos, guías y ejemplos de aplicación a casos.
Se expone resumidamente una propuesta justificada y fundada de un procedimiento para realizar el diseño instruccional de un curso que eventualmente pueda ser un MOOC pero también un curso en línea, abierto y personalizado. Está organizado en dos partes: la primera es una recensión sobre aspectos teóricos a tener en cuenta en el diseño instruccional de cursos abiertos online; la segunda está constituida por una guía sucinta para el diseño instruccional. Es el comienzo de un trabajo que se desarrollará de forma completa y detallada en otros trabajos de naturaleza adecuada: en artículos, guías y ejemplos de aplicación a casos.
Leer menos