Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del e-learning en la enseñanza del modelo ¿Proceso de Atención de Enfermería¿ para la formación universitaria.
dc.contributor.author | García Puig, María Elena | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 23-25 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/43/Garcia_Puig.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122041 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ha detectado la necesidad de implementar el e-learning en la formación universitaria de enfermería. Para ello, se aplica el diseño instruccional al proceso de aprendizaje de un modelo profesional del cuidado, cuyo centro son las competencias a desarrollar por el estudiante. A partir de éstas se ha secuenciado el conocimiento a través de la Teoría de la Elaboración y la Técnica de Análisis de los Contenidos. Así mismo, en base a estos elementos se ha diseñado una serie de tareas teniendo en consideración la Técnica de Análisis de las Tareas y el Método de Simplificación de las Condiciones (SCM). Por otro lado, se ha diseñado y creado un objeto de aprendizaje a través del patrón EASA del software GLO Maker. Además en el planteamiento y diseño de la instrucción se ha tenido en consideración los cinco principios de David Merril. Todo ello orientado a un aprendizaje constructivista y una modalidad de enseñanza instruccional virtual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2014, n. 43 ; 28 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enfermero | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | Implementación del e-learning en la enseñanza del modelo ¿Proceso de Atención de Enfermería¿ para la formación universitaria. | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |