Què significa un currículum al servei dels aprenentatges de l'alumnat i gestionat democràticament?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Guix. 2010, n. 370, diciembre ; p. 15-17Resumen:
Se expone el sentido de la democracia cuando ésta llena el aula y se convierte en un puntal en la organización de los aprendizajes de los niños y en la interpretación del currículo escolar. La participación de los estudiantes en el aula permite identificar, conjuntamente, las necesidades de aprendizaje que tienen y que sienten, esto lleva a que los docentes puedan preparar situaciones educativas a partir de los intereses de los alumnos.
Se expone el sentido de la democracia cuando ésta llena el aula y se convierte en un puntal en la organización de los aprendizajes de los niños y en la interpretación del currículo escolar. La participación de los estudiantes en el aula permite identificar, conjuntamente, las necesidades de aprendizaje que tienen y que sienten, esto lleva a que los docentes puedan preparar situaciones educativas a partir de los intereses de los alumnos.
Leer menos