Mostrar el registro sencillo del ítem
Funciones de la fotografía en las relaciones interculturales entre familias inmigrantes
dc.contributor.author | Bautista García-Vera, Antonio | |
dc.contributor.author | Limón Mendizábal, María Rosario | |
dc.contributor.author | Oñate y García de la Rasilla, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Rostand Quijada, Carmen | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 90-92 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45115 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/121667 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta los resultados y el análisis de uno de los objetivos del proyecto I+D+i aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España titulado Mediaciones audiovisuales en las relaciones entre escuela y familias inmigrantes. Concretamente, el dirigido a conocer las funciones que tienen las imágenes fotográficas en las relaciones de un grupo de padres inmigrantes en el colegio al que asisten los hijos e hijas. Los datos presentados corresponden a las narraciones biográfico-culturales y visuales iniciadas en las aulas por las familias junto a la tutora del grupo, y continuadas en los contextos personal y social. Se concluye que las fotografías en los relatos han tenido las funciones de: fuente de información, soporte de análisis, reflexión y debate y, finalmente, medio para comunicar el conocimiento experiencial generado. Dentro de la última, se han utilizado tres procedimientos que hemos denominado: denotativo autorreferencial, connotativo texto-visual y secuencial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 1 ; p. 75-93 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | fotografía | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.title | Funciones de la fotografía en las relaciones interculturales entre familias inmigrantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |