Literary practices in digital media
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Revista complutense de educación. 2014, v. 25, n. 1 ; p. 33-46Abstract:
La investigación fue desarrollada en una escuela pública de Enseñanza Media de Santa Catarina, Brasil, con 23 estudiantes de 15 a 16 años. El objetivo fue el de analizar cómo los alumnos del tercer año se relacionan con la lectura en medio digital. El proceso tuvo lugar en ocho encuentros de 50 minutos y un chat entre los participantes. El chat constituyó el instrumento de recolección de datos por medio del cual se intentó identificar el repertorio de los alumnos y las prácticas de lectura. La investigación indicó que para el 100% del grupo fue la primera oportunidad de lectura de poesías visuales o electrónicas, señalando la necesidad de que se amplíen los programas de formación de lectores también en la Enseñanza Media.
La investigación fue desarrollada en una escuela pública de Enseñanza Media de Santa Catarina, Brasil, con 23 estudiantes de 15 a 16 años. El objetivo fue el de analizar cómo los alumnos del tercer año se relacionan con la lectura en medio digital. El proceso tuvo lugar en ocho encuentros de 50 minutos y un chat entre los participantes. El chat constituyó el instrumento de recolección de datos por medio del cual se intentó identificar el repertorio de los alumnos y las prácticas de lectura. La investigación indicó que para el 100% del grupo fue la primera oportunidad de lectura de poesías visuales o electrónicas, señalando la necesidad de que se amplíen los programas de formación de lectores también en la Enseñanza Media.
Leer menos