Literary practices in digital media
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista complutense de educación. 2014, v. 25, n. 1 ; p. 33-46Resumen:
La investigación fue desarrollada en una escuela pública de Enseñanza Media de Santa Catarina, Brasil, con 23 estudiantes de 15 a 16 años. El objetivo fue el de analizar cómo los alumnos del tercer año se relacionan con la lectura en medio digital. El proceso tuvo lugar en ocho encuentros de 50 minutos y un chat entre los participantes. El chat constituyó el instrumento de recolección de datos por medio del cual se intentó identificar el repertorio de los alumnos y las prácticas de lectura. La investigación indicó que para el 100% del grupo fue la primera oportunidad de lectura de poesías visuales o electrónicas, señalando la necesidad de que se amplíen los programas de formación de lectores también en la Enseñanza Media.
La investigación fue desarrollada en una escuela pública de Enseñanza Media de Santa Catarina, Brasil, con 23 estudiantes de 15 a 16 años. El objetivo fue el de analizar cómo los alumnos del tercer año se relacionan con la lectura en medio digital. El proceso tuvo lugar en ocho encuentros de 50 minutos y un chat entre los participantes. El chat constituyó el instrumento de recolección de datos por medio del cual se intentó identificar el repertorio de los alumnos y las prácticas de lectura. La investigación indicó que para el 100% del grupo fue la primera oportunidad de lectura de poesías visuales o electrónicas, señalando la necesidad de que se amplíen los programas de formación de lectores también en la Enseñanza Media.
Leer menos