Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rodríguez, María Isabel
dc.contributor.authorPalací López, Daniel Gonzalo
dc.contributor.authorPalací López, Jesús
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 647-650spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121035
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa incorporación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) verá los frutos en breve con la salida al mercado laboral de los primeros egresados. Se realiza una primera valoración de los resultados obtenidos, analizando si el plan de estudios (grado o licenciatura) y el uso de las nuevas metodologías docentes han marcado diferencias significativas en el rendimiento académico. Los resultados parecen indicar que es mayor en los licenciados, y para los alumnos que se han beneficiado de una nueva herramienta pedagógica. Se han considerado los datos de dos promociones, una de doble licenciatura y otra de doble grado. Descartadas, como causas, inputs potencialmente importantes como nivel preuniversitario y opción de bachillerato se plantea, como causa de la disminución del rendimiento, la implantación de los grados con una inversión prácticamente nula, lo que habría supuesto que el alumnado careciera de la disminución de presencialidad requerida para la correcta autogestión académica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 633-651spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleDisminución del rendimiento académico con el Plan Bolonia respecto al plan anterior en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem