Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez López, Gloriaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn1885-6667spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120
dc.description.abstractSe presenta experiencia educativa que propone la aplicación del lenguaje de signos en el aula para atender a las necesidades del alumnado. Se realiza en el CEIP Genil en Granada. Los objetivos son: que los niños sordos tengan una figura sorda de identificación dentro del profesorado; el lenguaje de signos se introducirá desde el primer momento con un peso importante en el currículum escolar; la lengua escrita tendrá un peso específico y recibirá un tratamiento multidisciplinar, con el objetivo de mejorar la competencia escrita del alumnado sordo, principal fuente de información futura; intervenir de manera sistemática para prevenir situaciones de desfase curricular mediante clases de refuerzo utilizando la lengua de signos; que adquieran una competencia normalizada en los procesos de lectura y escritura; que desarrollen capacidades cognitivas, estrategias y estilos de aprendizaje eficaces y adecuados a su condición de sordos; que el profesorado, padres y el resto de compañeros puedan tener acceso al lenguaje de signos; aplicar medidas y desarrollar actuaciones para la atención a la diversidad en las aulas del centro; atender a la diversidad dentro del aula mediante nuevas estrategias y medidas; diseñar estrategias de intervención en el tratamiento de las diferentes necesidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista digital práctica docente. 2007, n. 7, julio-septiembrespa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDesarrollo del proyecto bilingüe : lengua de signos-lengua castellanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-19T16:35:11spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlGR-2475-2005spa
dc.identifier.signaturaANspa
dc.title.journalRevista digital práctica docentespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem